Nuestra Historia

“Somos una comunidad de buscadores de la felicidad, que piensan diferente y que buscan su crecimiento interno desde una iniciativa verde.” Hader Evelio Torres. Fundador.

Contacto Verde es un proyecto conformado por un grupo de gente que decidió unir sus sueños desde la solidaridad y el apoyo. Éste inicia en agosto del 2012 cuando su fundador Hader Evelio Torres decide seguir su corazón, renunciar a su trabajo para lanzarse al vacío en busca de su felicidad y del bienestar de las personas que estaban a su alrededor. Dando inicio a este sueño que inicialmente se llamó Con-tacto verde.

Se creó como una guía de consulta consciente para buscadores, con el propósito de unir personas en busca de una mejor calidad de vida en lo físico, mental, emocional y espiritual, para sí mismos, para quienes los rodean y para el planeta, sean productores, consumidores o simpatizantes.

La primera versión de la revista se lanzó en abril del 2013, después de un arduo trabajo en busca de productores y mercado objetivo. Desde el principio se pensó como una red de contactos, un voz a voz donde todas las personas que aparecen allí han sido recomendados por otros productores y amigos que sin pensar en competencia buscan el crecimiento colectivo.

La segunda versión de la revista se lanzó en octubre del 2013. Esta incluyó contactos de todo el eje cafetero, más productores, artículos de interés y más servicios. Dejó como resultado un gran aprendizaje, mayor reconocimiento y una comunidad más unida en torno al consumo consciente.

La tercera versión de la revista se lanzó en junio de 2014, con el apoyo de CARDER Risaralda. Con mayor reconocimiento de la revista por parte de los productores y consumidores. Se incluyeron secciones nuevas, como artista invitado donde se mostraban trabajos fotográficos y de artes plásticas, artículos sobre salud, plantas, animales; contó con un equipo de trabajo diferente. Esta versión de la revista fue el punto de partida para una serie de cambios que se verán reflejados en las próximas versiones, así como en todos los servicios que ofreceremos en adelante.

Actualmente Contacto Verde ya no es solamente una revista, sino que se ha constituido como una fundación con el fin de integrar estrategias de responsabilidad social empresarial y tener mayor alcance para continuar apoyando esos procesos que hacen de nuestra sociedad una más verde, responsable ambientalmente, saludable y feliz.

Las iniciativas que apoyamos desde Contacto Verde representan los sueños de personas diferentes, seres libres y amorosos que dejaron atrás el miedo y las ataduras para buscar un sustento a través de productos y servicios únicos que enriquecen la vida de sus consumidores. Este es un proyecto hecho con amor, pensando en el bienestar integral de la comunidad. Hecho con mucho esfuerzo, pero también con alegría, conciencia y entusiasmo, por un equipo de profesionales interdisciplinares. Cada uno buscando entregar lo mejor de sí mismo, desde su área, para que Contacto Verde continúe apoyando sueños y enlazando mundos, cada vez con mejores herramientas y servicios.