22 beneficios del bicarbonato de sodio

bicarbonato
Dic 18 2015

22 beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio o carbonato es una de las sustancias más seguras, baratas y útiles que podemos encontrar en nuestros hogares. ¿Sabías que hay una gama de usos que van desde la cosmética y lo medicinal hasta simplemente blanquear los dientes o lavar frutas y verduras? Aquí descubrirás muchísimos usos que van a sorprenderte.

#1 Haz tu propio dentífrico

cepillado

Para una de dientes y encías increíblemente eficaz, mezcla seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de marina. Colócalos en la licuadora durante 30 segundos, luego ponlo en un recipiente para su uso, y ¡voilá! Humedece el  dental y unta una pequeña cantidad de la mezcla, lava tus dientes durante unos minutos y luego enjuaga bien. Limpiarás tu dentadura de bacterias y tus dientes estarán blancos y brillantes, y tendrás una pasta libre de flúor.

#2 Exfoliante para rostro y cuerpo

Es muy sencillo, sólo tienes que mezclar tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Frota suavemente sobre tu rostro o cuerpo con movimientos circulares para exfoliar tu piel, luego enjuaga. ¡Es tan suave que puedes usarlo a diario!

#3 Desodorante natural

Si deseas evitar los parabenos y el aluminio presente en muchos antitranspirantes, intenta con una pizca de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Aplícalo directamente en las axilas, ¡verás cuán eficaz y sencillo es!

#4 Alivia el cansancio de tus pies

Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota suavemente y relájate durante unos minutos, ¡notarás el alivio enseguida! Puedes agregar algunas gotas de aceite esencial de lavanda para un relax total.

#5 Limpia y suaviza tus manos

¿Necesitas neutralizar los olores en tus manos? Muy simple, mezcla tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua, aplica esa pasta directamente y luego enjuaga. Tus manos quedarán limpias y suaves.

#6 Haz brillar tu cabello

En la ducha, espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano, junto con tu champú favorito. Aplica y enjuaga como de costumbre. Verás que ayuda a eliminar los residuos de productos de peluquería y dejará tu cabello más limpio y brillante. ¡Anímate!

#7 ¿Acidez estomacal?

El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor estomacal, acidez e indigestión. Agrega ½ cucharada chica a un vaso de agua segura. Puedes agregar también el jugo de un limón.

#8 Toma un baño desintoxicante

Añade ½ taza de bicarbonato de sodio a la tina: neutralizarás los ácidos de la piel, aliviarás dolores, comezones y al mismo tiempo desintoxicarás tu cuerpo. Puedes agregar también ½ taza de vinagre de manzana para un baño spa. Tu piel quedará muy suave. Ventaja adicional: se limpiará la bañera y el desagüe.

#9 Limpia aparatos orales

aparatos orales

Retenedores, ortodoncias, prótesis dentales: ponlas en un vaso con agua tibia y agrega dos cucharadas chicas de bicarbonato. Aflojará las partículas de alimentos y neutralizará los olores. Déjalos durante algunas horas. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato.

#10 La ropa de tu bebé necesita un cuidado especial

La piel de los bebés requiere de la más suave limpieza. Para manchas difíciles agrega ½ taza de bicarbonato de sodio a tu jabón líquido, o ½ taza en el ciclo de enjuague para desodorizar.

#11 Limpieza segura y efectiva sobre diversas superficies

Puedes utilizarlo para una limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y también en la cocina. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda y frota normalmente. Enjuaga bien y seca. Para una limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato, sal y jabon líquido, aplica y deja reposar cinco minutos, luego frota y enjuaga. También puedes usarlo para limpiar ollas y vajilla.

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.