4 posturas de yoga para tonificar tu abdomen

yoga abdomen
Nov 03 2015

4 posturas de yoga para tonificar tu abdomen

¿Quién pensaría que podrías trabajar tus abdominales de esta forma?

Muchas veces asociamos la práctica del yoga con dormir o escuchar música relajante luego de un largo día. También pensamos que tiene mucho que ver con hacer posturas complicadas para las que simplemente no estamos preparadas. Sin embargo, el yoga es mucho más. La verdad es que esas complicadas posturas que ves son sólo para avanzados y que las posiciones o asanas más sencillas son justamente aquellas que te ayudarán a tonificar tu abdomen.

La clave de estas posiciones de yoga (además de sus divertidos nombres) es que ocupan como base las planchas, que son ideales a la hora de trabajar todos tus músculos abdominales.  No sólo conseguirás mayor estabilidad y fuerza, sino que también conseguirás tonificar esas complicadas áreas que parecen no lograr trabajarse con nada. Sigue con atención los ejercicios de más abajo, hazlos parte de una rutina diaria de 15 minutos y pronto podrás ver los resultados.

1. Plancha delfín

Apoya los antebrazos y las manos en el suelo para llegar a la clásica posición de la plancha. Asegúrate de mantener la espalda derecha y usar tus abdominales para mantener la postura. Acomoda tus pies y piernas de forma que no sientas demasiada tensión en ellos. Mantén la posición durante 30 segundos y luego descansa un minuto. Haz tantas repeticiones como puedas.

2. Plancha delfín para oblicuos


Una simple variación de la postura pero ahora para trabajar los oblicuos de forma más localizada. Mantén la posición de tus manos y brazos y gira desde la cintura, cuidando de pasar de apoyarte en las puntas de los pies a apoyarte en la parte lateral de ellos. Gira de un lado a otro siempre sintiendo el trabajo en la sección media de tu cuerpo. Haz 15 repeticiones y descansa. Vuelve a repetir 2 veces más.

3. Variación de perro hacia abajo

Además de tener un nombre divertidísimo, esta posición te ayudará a fortaleces piernas, brazos y abdominales ¡todo de una sola vez! Pasa de la posición perro mira hacia abajo (que podrás ver a continuación) hacia esta postura levantando una pierna y extendiéndola en línea recta. Mantén la posición durante 30 segundos y luego cambia de pierna.

4. Plancha rodilla a brazo

pierna y dóblala hasta que la rodilla llegue a la altura de tu cintura o de tu brazo. Intenta llegar lo más lejos que puedas sin presionarte demasiado. Haz 15 repeticiones por lado y luego descansa. Repite 2 veces más.

¿Lista? estos ejercicios son tan increíbles que querrás comenzar a hacerlos cuanto antes.

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.