5 terapias alternativas para sanar cuerpo y mente

Meditacion-para-mejorar-la-autoestima-3
Sep 28 2015

5 terapias alternativas para sanar cuerpo y mente

La medicina alternativa se enfoca en la salud de la mente y el cuerpo. Es frecuente que cuando tienes problemas emocionales tu cuerpo reaccione con algún tipo de enfermedad. Por ejemplo, si tienes problemas con tu pareja, puede que te duela la espalda, tengas dolor de cabeza, etc., ya que el cuerpo expresa de una u otra forma algo que está afectando a la mente.

Sin embargo, existen terapias de la medicina alternativa que se basan en la importancia de la relación entre la mente y el cuerpo. Se enfocan no en atacar los síntomas sino en buscar equilibrar la causa de los problemas que te afectan.

tecnicas-de-visualizacion
1. Visualización: Es una técnica que usa la creación de imágenes en la mente con el propósito de curar y sanar. En la actualidad se usa en el tratamiento del cáncer para reducir los síntomas, también para el manejo del estrés, y para reducir la ansiedad. Lo más llamativo de todo es que no tiene ningún efecto negativo.

ss_2_meditacion
2. Meditación: Te ayuda a relajarte física y mentalmente, permite controlar tus pensamientos y emociones. Médicamente es usada en casos de presión alta, ansiedad, estrés, fibromialgia y asma.

musicoterapia

3. Musico-terapia: Esta terapia es un procedimiento en el que la música es usada para entrar en estados de relajación. Se usa en pacientes con Alzheimer, autismo y depresión. También contribuye a relajarte y a reducir el estrés.

Respiracion
4. Respiración: Aprender a manejar tu respiración,  es útil en casos como náuseas, vómito, presión alta y por supuesto la ansiedad y el estrés.

5. Oración: Aunque el evaluar la espiritualidad en estudios científicos no es una tarea fácil de resolver, algunos estudios han encontrado resultados positivos en casos de cáncer y enfermedades relacionadas con la función del sistema inmune.

Las opciones para sanar tu mente y tu cuerpo son muy variadas, puedes experimentar con la terapia que mejor se adapte a tus necesidades sin el riesgo de tener efectos secundarios. Recuerda que la mente es un gran aliado para tener buena salud.

Fuente: Portal Salud 180

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.