6 alimentos que te ayudarán a combatir el cáncer

9-alimentos-que-te-ayudan-a-alejar-el-cáncer-500×332
Dic 22 2015

6 alimentos que te ayudarán a combatir el cáncer

Al año, los seremos humanos ingerimos miles de alimentos. Aún si llevamos dietas balanceadas, muchos de estos pueden ser algo dañinos para nosotros. No logramos ser del todo “saludables”, no porque esté prohibido comer productos como los animales, o procesados y carbohidratos. La razón es que debemos lograr un balance en donde los nutrientes siempre carguen el peso mayor.

Para evitar daños a nuestra salud, lo mejor es concentrarse en tener ciertos alimentos siempre dentro de nuestra dieta. Estos son los 6 esenciales recomendados por el Dr. Joel Fuhrman, que también ayudan a generar barreras contra el cáncer en nuestro organismo.

1. Todo tipo de berries

Estos deliciosos frutos contienen muchos antioxidantes, además de muchos otros nutrientes y vitaminas. Se dice que protegen tu salud cardiovascular, y tienen efectos anti-cancerígenos, mejorando el estado de nuestras enzimas. ¡Además son bellos y deliciosos!

2. Nueces y semillas

Estas contienen grasas monosaturadas, que son saludables para ti. Además de ello, son fuente de minerales, antioxidantes y mucho mucho más. Son clave en la alimentación de todos, pues si comes muchas semillas, también puedes controlar tu flujo de peso más fácil.

3. Vegetales de hojas verdes

Muchos de estos son conocidos por no todos ser ricos en nutrientes, sí son buenos para limpiar tu organismo. Entre sus propiedades, protegen los vasos sanguíneos, y reducen el riesgo de diabetes, y de cáncer. Son el mejor complemento para desintoxicar tu cuerpo.

4. Setas/hongos/champiñones

No importa del tipo que sean, todos son una gran fuente alternativa de proteína, y mucho más. Entre sus propiedades, tienen componentes que estimulan tu sistema inmune, protegen el daño a tu ADN, y detienen y deterioran el crecimiento de células cangerígenas. Incluso se han visto efectos en pacientes con cáncer de mama. Y lo mejor, son muy livianos, por lo que no generan estragos con tus intestinos tampoco.

5. Cebollas

Las cebollas, como el ajo y otros alimentos, son muy buenos para el sistema inmune. ¿Nunca te han recomendado beber su jugo para un catarro fuerte? Pues, deberías probarlo. También tienen un rol potente previniendo otras enfermedades. Son realmente un súper alimento.

6. Legumbres

Además de ser un carbohidrato denso, con una fuerte base nutritiva, ayuda a prevenir la diabetes, la digestión lenta, y baja tus niveles de colesterol. Son importantes en el proceso digestivo, y la absorción de nutrientes, por lo que deben ser una de las bases de tu dieta.

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.