7 posturas de yoga que debes hacer antes de dormir

yogainsomnioc
Dic 18 2015

7 posturas de yoga que debes hacer antes de dormir

Estas posturas prometen un sueño reparador y una energía renovada.

El yoga se ha vuelto cada vez más popular con el paso de los años. Si bien algunas personas lo ocupan para tonificar su cuerpo o incluso para volverse más flexibles, es innegable que el yoga sirve para mucho más. Nos ayuda a volver a nuestro centro, nos calma y nos tranquiliza y es por eso que es una actividad perfecta para antes de dormir.

Puede que ejercitar o estirar nuestro cuerpo sea lo último que deseemos hacer, sin embargo, para Sarah Ezrin, instructora de yoga, esto es justamente lo que necesitamos después de un largo día. Realizar una sencilla rutina como esta puede relajar nuestro cuerpo y nuestra mente y permitirnos aprovechar de mejor forma las horas de descanso que tendremos durante la noche.

1. Postura del niño descansando (Balasana)

Comienza sentado sobre tus piernas. Lentamente lleva tu torso hacia adelante y deja que tu frente descanse sobre el mat. Puedes mantener tus brazos al lado o estirarlos hacia adelante.

2. Perro mira hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)

adho-mukha-svanasana

Comienza en una posición de plancha. Después, impulsándote con las manos y los pies, lleva tu torso hacia atrás. Mantén tu cabeza entre tus brazos y respira.

3. Pinza de pie separada (Prasarita Padottanasana)

Prasarita-Padottanasana

Comienza de pie. Separa tus piernas y respira profundamente. Eleva tus brazos por sobre la cabeza.Manteniendo la espalda recta comienza a inclinarte lentamente hasta lograr llegar lo más abajo que puedas. Coloca las palmas de tus manos en el suelo junto a tus pies. Mantén la posición mientras se sienta cómoda y luego vuelve a la posición inicial.

4. Postura de la luna creciente (Anjaneyasana)

anjaneyasana-postura-luna-creciente

Comienza de pie sobre el mat. Adelanta una de tus piernas y ajusta la distancia. Con la otra pierna da un paso hacia atrás para tener mayor apoyo. Baja hasta que la pierna que esta atrás llegue al suelo. Puedes inclinar tu espalda hacia adelante o mantener el torso recto. Respira.

5. Postura de diosa reclinada (Supta Baddha Konasana)

postura diosa reclinada

Comienza sentado, con las piernas flexionadas y un cojín o almohada detrás de ti. Recuéstate sobre el cojín, dejando las piernas libres. Finalmente, junta los pies y separa las piernas. Mantén los brazos relajados y respira profundamente.

6. Gesto invertido (Viparita Karani)

viparita-karani-aomm.tv_1

Acércate a una pared o soporte y siéntate en frente. Después, recuéstate sobre tu espalda y acerca tus piernas hacia la pared. Puedes poner un cojín bajo tus glúteos. Procura que las piernas queden en contacto con la pared y, si te es posible, estíralas completamente. Respira y mantente aquí algunos segundos.

7. Savasana

savasana-val1

Recuéstate sobre el mat. Procura que tu cabeza y columna estén centradas. Mantén los brazos ligeramente separados del cuerpo y las piernas un poco abiertas. Relájate y cierra los ojos. Concéntrate en tus respiración mientras relajas todo tu cuerpo.

¿Ya están listos para dormir? ¡Yo sí!

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.