8 claves para lograr superar un lunes con éxito

lunes
Ene 30 2016

8 claves para lograr superar un lunes con éxito

Para los que les cambia el ánimo los domingos por la noche. 

Asumir que está a punto de empezar una nueva semana laboral cargada de responsabilidades y mucho trabajo es una tarea difícil. Ese desánimo nos lleva a levantarnos con mala actitud, haciendo que el día se convierta en una verdadera pesadilla. La buena noticia es que tú puedes hacer de tus días, los más alegres y satisfactorios, si tan solo trabajas en tu actitud.

1. Acuéstate temprano el domingo

Dormir bien te repara por completo, así que si quieres empezar tu semana con mucha energía y vitalidad, acuéstate temprano el domingo y duerme las horas suficientes para que te levantes como nuevo el lunes. Recuerda que no dormir bien no sólo te hace sentir fatigado y sin energías, sino que te pone de mal humor.

2. Levántate con actitud positiva

Dicen que las personas felices no dejan afectar su paz y su gozo por factores externos (si amaneció lloviendo, si el tráfico está insoportable, si tu cabello está sucio, da igual). Las personas felices también tienen problemas, pero ellos han optado por disfrutar el viaje y su estado de ánimo no se ve influenciado por el clima, porque ellos siempre llevan consigo su propio clima.

3. Pon la música que más te gusta

La música tiene el poder de transformar tu estado de ánimo, así que si te pones feliz cuando escuchas a tu banda favorita, entonces escúchala mientras te duchas, mientras haces ejercicio o mientras conduces al trabajo. La música te recarga.

4. Haz ejercicio

El ejercicio reduce la sensación de fatiga. Si no te gusta ir al gimnasio, puedes intentar hacer alguna rutina desde tu casa: las sentadillas, por ejemplo, fortalecen tus glúteos y tus piernas.

5. Buen desayuno, buena ducha

Empieza tu semana alimentándote bien y tomando una ducha con agua fría, la tensión en tus músculos desaparecerá y estarás más activo y despierto que nunca.

6. Recuerda tus metas y tus sueños

Los sueños son los que nos inspiran e impulsan a seguir cada día hacia adelante. Recuerda qué es eso que te mueve en la vida, el motivo por el que vives y quieres seguir adelante y ten presente que el punto donde te encuentras ahora, forma parte del camino que te llevará al cumplimiento de tus metas.

7. No seas cascarrabias

No hay nada más incómodo que rodearse de personas con mal temperamento. Por eso sé positivo, saluda, deséales a los demás lo mejor y nunca juzgues a alguien sin conocer primero su historia. Recuerda que las personas se sienten atraídas por personas que son seguras, alegras y positivas, y que por el contrario, se alejan de quienes cargan consigo una mala energía.

8. Sé agradecido

Si tienes un trabajo, una familia, y amigos que te apoyan, entonces solo piensa esto: muchos desearían tener lo que tu tienes.

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.