Amor para la sanación

Libardo Agudelo_24
Oct 21 2015

Amor para la sanación

Libardo Agudelo Enriquez y Beatriz Elena Hernández Ibarra son una pareja que dedica su tiempo a sanar a quienes llegan a sus vidas con distintos males de salud, El desde la medicina holística, Ella desde la psicología. Se sienten afortunados de compartir su labor de acompañar a las personas en el proceso de recobrar su salud. Ambos se complementan, sus profesiones les permiten ver al ser humano desde puntos de vista diferentes pero con una misma finalidad, sanarlo, entendiendo que la enfermedad es una oportunidad de crecer y de expresar todas las experiencias que almacena el cuerpo, que son las que enferman.

Libardo Agudelo_36De Libardo se puede decir que es un médico cirujano con más de 30 años de ejercicio profesional y 20 años practicando la medicina biológica alternativa, una medicina caracterizada por la convergencia de distintos conocimientos provenientes de todo el mundo cómo la homotoxicología, la bioenergética, la sintergética que es la síntesis de la energía, la biodescodificación biológica de las enfermedades, la acupuntura, la terapia neural y el método Aranovich que permite trabajar el consciente y el inconsciente, medicinas y terapias experimentadas a lo largo de su vida profesional, permitiendo practicar una medicina integrativa y funcional.

Cómo muchos médicos él pensaba que la enfermedad era ajena a él, hasta que descubrió que tenía una serie de enfermedades entre ellas hipertensión, gastritis, colon irritable, una lesión precancerosa gástrica, una displasia y una metaplasia intestinal y todo ello le llevó a buscar ayuda a través de otros tipos de medicina y a descubrir en su pasado y en sus relaciones familiares el origen de todo lo que padecía, fue un proceso largo pero logró recuperar su salud.

 

Libardo Agudelo_28

Beatriz Elena su esposa, es psicóloga, una mujer acogedora, inteligente y asertiva en su comunicación. Su historia y todas las cosas por las cuales pasó a lo largo de su vida hacen que se conecte mejor con sus pacientes, que entienda la realidad de cada uno y que pueda trabajar sobre cada caso con más herramientas.

Su liderazgo la llevo a superar algunos momentos difíciles de su historia personal. Estudiar psicología significó para ella identificar el origen de sus creencias y de su comportamiento. Ejercer su profesión le ha ayudado a entender el dolor humano desde un punto de vista integral y ayudar a las personas a encontrar paz, entendiendo que es un proceso que empieza desde el pasado.

La filosofía de esta pareja se resume en una palabra: amor, un amor que sana, que escucha y que entiende el dolor de otro ser humano. Una enfermedad puede estar relacionada con la alimentación, el ambiente o la historia de vida, Libardo y Beatriz Elena no tratan la enfermedad o los síntomas, sino a la persona buscando descubrir de dónde viene su dificultad para que de esa forma el paciente se apropie de su estado, ayude a tratar su enfermedad, al mismo tiempo que aprenda a sanarse a sí mismo, entendiendo que muchos de sus hábitos son tóxicos para su mente y para su cuerpo.

 

El consejo de los doctores

Según la experiencia de éstos profesionales de la salud, uno de los hábitos más dañinos para los seres humanos es la mala alimentación. “Constantemente le damos al cuerpo productos tóxicos en lugar de lo que él realmente necesita y esto causa enfermedad, inflamación, alergias y distintas situaciones emocionales y mentales, que con el paso del tiempo se vuelven crónicas”. Alimentarse bien es un reflejo de amor propio, desintoxicar el cuerpo es una necesidad y esto se puede hacer de dos formas: la primera de ellas con medicina biológica y la segunda a través de un cambio de hábitos que implique comer sano (frutas, verduras y agua). De esta manera, cuando la persona mejora su parte física el cerebro también empieza a funcionar diferente, permitiendo que el ser humano se prepare para hacer su tratamiento holístico (Integral), que lo llevara a vivir plenamente feliz.

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.