Aplicación para identificar aves

aves app
Sep 11 2015

Aplicación para identificar aves

Esta aplicación identifica cualquier ave que llame tu atención, con tan sólo tomarle una foto

Me ha pasado más de una vez que salgo al jardín por curiosidad del pájaro que está cantando. Lo busco entre las ramas y hojas de los árboles, y para cuando lo descubro, no lo sé reconocer. Es una situación frustrante y que me queda dando vueltas en la cabeza por varios días, debido al gran interés que siento por los animales en general. Pero nunca más.

merlin-1

La tecnología y La Universidad de Cornell, situada en Nueva York, Estados Unidos, se han unido para crear una aplicación para teléfonos inteligentes que es capaz de reconocer las distintas especies de aves a través de una simple fotografía. Una herramienta sencilla y fácil de utilizar, para la que se necesita de tan sólo de un teléfono con cámara y conexión a internet y que es capaz de decir, entre otras cosas, de qué especie se trata, qué características tiene, a dónde pertenece o si es que está en peligro de extinción.

merlin-2

 

La nombraron Merlin Bird Photo ID, y en un comienzo será capaz de identificar más de 400 especies de aves de Estados Unidos y Canadá, y como dije anteriormente, basándose simplemente en el análisis de la fotografía que se le ha tomado.

¿Y cómo funciona específicamente?

Primero se toma la foto, se sube a la aplicación y se le da una pequeña ayuda, al marcar el cuerpo del pájaro con un cuadrado y seleccionar lo que son el pico, la cola y los ojos. Además, se puede introducir datos sobre dónde se ha visto al ave o la época del año en la que se encuentra ¡y listo! El software gracias a tu información y la recogida por otros usuarios, puede convertirte en un experto ornitólogo.

merlin-general

Merlin Bird Photo ID aún se encuentra en la etapa de desarrollo, pero lo más probable es que en el corto plazo se expanda al resto del mundo, ya que funciona de manera similar a Wikipedia, al darle la posibilidad a los mismos usuarios de incluir información sobre las especies ya publicadas o agregar nuevas.

 

 

 

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.