“Barre”: Yoga, pilates y ballet en una sola técnica para ejercitarte

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Sep 22 2015

“Barre”: Yoga, pilates y ballet en una sola técnica para ejercitarte

Conoce la nueva  tendencia fitness que combina estas tres disciplinas

El Barre es un tipo de técnica que no tiene nada que ver con una escoba. Se trata de una fusión de 3 disciplinas populares: yoga, pilates y ballet, cuya herramienta principal es justamente el barre o la barra de ballet para trabajar distintas partes de tu cuerpo.

Todo comenzó cuando la bailarina alemana, Lotte Berk, tuvo una lesión en la espalda y decidió combinar su terapia de rehabilitación con algunos movimientos de ballet. Al darse cuenta de lo bueno que resultaba para su cuerpo combinar estas dos cosas, decidió abrir su propio estudio en el sótano de su casa en Londres.

El concepto despuntó en Nueva York, después de abrir su estudio ‘Lotte Berk Method’, en donde ya han surgido otras vertientes del Barre.

La rutina comienza con un calentamiento en un tapete de yoga en donde se trabajan flexiones de brazos, después en la barra de ballet en donde se ejercitan las piernas y glúteos y termina enfocándose en la región central del cuerpo, que es el abdomen.

Con esta técnica trabajas con el propio peso de tu cuerpo, se vale que te ayudes de algunas pesas ligeras, ligas o pelotas de pilates. Para obtener mejores resultados, lo ideal es que vayas haciendo pequeños incrementos en cada rutina para activar tus músculos. Si regularmente haces series de 10, súbelas a 12,  así sucesivamente.

¿EN QUÉ ME BENEFICIA?

  • El Barre te ayuda a mejorar tu postura y tu equilibrio.
  • Lo pueden realizar personas de todas las edades, al ser una disciplina de bajo impacto.
  • El movimiento isométrico da mejores resultados que los movimientos con pesas. Estos consisten en mantener un músculo o grupo de músculos en tensión y sin movimiento durante un tiempo determinado, de 6 a 8 segundos aproximadamente y repetirlo de 5 a 10 veces.
  • Con un solo movimiento de Barre, puedes trabajar distintos grupos de músculos de distintas áreas del cuerpo.
  • Tu coordinación y la relación entre mente y cuerpo se ven beneficiadas gracias a la activación de músculos de áreas muy específicas que probablemente no conocías.

Buscando en Youtube me encontré con esta rutina en tiempo real que puedes seguir desde tu casa con ayuda de una silla.

Fuente: Portal Belelu

 

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