BurgerGreen, comida rápida para comer despacio

Burguer Green11
Oct 27 2015

BurgerGreen, comida rápida para comer despacio

Burger Green es un restaurante de comida rápida para disfrutar cada bocado, que ha reinventado la hamburguesa y la forma en la que la gente piensa sobre la comida rápida entendiendo que puede ser saludable y deliciosa a la vez.

Pero más allá de ser un restaurante, que inició llevando sus pedidos a domicilio, es una empresa para ayudar, sembrar conciencia y crecer de la mano de la gente.

Las personas detrás de la iniciativa

Los creadores de esta iniciativa son María Alejandra Ramón y Daniel Gordon Ospina, jóvenes emprendedores que se ganaron la convocatoria del fondo emprender para crear su empresa. Jóvenes que buscan para sí mismos una plenitud holística donde el cuerpo esté en sincronía con el alma y la mente, por ello se alimentan de una manera consciente y buscan ofrecer a sus clientes un alimento delicioso y nutritivo, que los deje satisfechos y que también haga felices a quienes lo ofrecen.

Estar en el mundo de lo verde, a través de una iniciativa como esta les ha permitido transformar su forma de pensar y adquirir una conciencia que trasciende el tema de la alimentación e incluye también el trato con el medio ambiente y con las demás personas.

El producto

_DSC8087

BurgerGreen tiene claro que las personas son diferentes y buscan un producto que se acomode a sus gustos. Por eso actualmente ofrecen cinco tipos de hamburguesas vegetarianas hechas con distintas ofrendas de la naturaleza como coliflor, amaranto con garbanzo, lenteja, quínoa y frijol, alimentos deliciosos y con un alto contenido nutricional y tienen también una opción para quienes aun consumen carne blanca. Buscan cambiar el chip, en lugar de imitar el sabor de la carne, que la gente vuelva a los sabores de antes, los sabores de los cereales y granos nativos de nuestra región que se han disfrutado en familia por generaciones.

Pensando en el bienestar de las personas y en que pueda ser consumida no solo por vegetarianos sino también por veganos se reemplazan la harina normal por avena, harina integral y otro tipo de harinas, quitando también el huevo y la gelatina sin sabor, ingredientes usados comúnmente para dar consistencia a las hamburguesas de carne.

Sus creadores piensan también en los mejores ingredientes para acompañar la hamburguesa. Ofrecen dos opciones de pan, uno integral artesanal apto para veganos y uno blanco tradicional. Se puede escoger entre queso de soya y queso doble crema. Cebolla cocinada, cruda o freída con especies y salsa soya. Acompañar con deliciosos nachos de maíz natural, platanitos, papas o vegetales, por ultimo ofrecen bebidas naturales como jugos o té que pueden ser endulzados con panela orgánica o azúcar morena dependiendo de los gustos del cliente. Todos estos ingredientes se unen para crear no solo una magnifica hamburguesa sino también una experiencia de sabor única en una presentación impecable.

Así mismo, para dar más opciones a su publico ofrecen también en su menú perros calientes saludables y ensaladas para vegetarianos y veganos.

Burguer Green7

El local de BurgerGreen es fuera de lo convencional, donde tanto las sillas como la barra están hechas de hierro recuperado. Su estilo es entre rustico y moderno, un lugar donde se puede disfrutar cada bocado con tranquilidad. Con detalles en madera, lámparas antiguas, modulo de agricultura vertical que aromatizan el lugar y un mural pintado a mano, es un espacio que representa su filosofía, su relación con la naturaleza y su estilo de vida

Tendencia:

Su presentación llamativa, su producto artesanal y el empaque hecho en material reciclable biodegradable han logrado que sus clientes se tomen fotos con su pedido para subirla a sus redes sociales y que BurgerGreen la recomparta.

Tip del chef:

La textura del huevo se puede reemplazar usando semillas de chía o linaza. Se remojan una hora en agua y se agrega esta agua a la preparación mezclando bien.

 

 

 

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.