Como usar el péndulo para contestar preguntas

Péndulo-7-Chakras
Dic 04 2015

Como usar el péndulo para contestar preguntas

Los péndulos son instrumentos de conocimiento. No son instrumentos mágicos ni deben sujetarse a normas para su construcción. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas.

Un péndulo puede ser construido con cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud del cordel o la cadena dependerá de como se sienta a gusto el radiestesista.

El uso del péndulo es sencillo de aprender, pero hay ciertas razones por las cuales no funciona óptimamente. Cuando los péndulos son muy livianos o muy pesados, es más difícil que se muevan, “pero sin embargo se mueven”.

Entre los instrumentos de radiestesia, el péndulo es uno de los más usados debido a su gran versatilidad de usos y las múltiples formas de respuesta. Se puede utilizar para contestar preguntas, para medir energía de objetos, personas o lugares.

¿Cómo preguntar al péndulo?

Movimientos del péndulo

El péndulo tiene movimientos en giros horario (en el sentido de las agujas del reloj) y anti-horario (en contra de las agujas del reloj). También puede hacer oscilación vertical – horizontal y diagonal hacia la derecha o hacia la izquierda.

pendulo

Convención mental

En radiestesia, una de las claves para tener éxito en la obtención de respuestas es conocer como opera el péndulo. Es decir, dejar que él conteste como es su movimiento para sí, no; sí, pero en el pasado; sí, pero en el futuro.

Por ejemplo, para sí, hace movimiento vertical. Para no, horizontal. Para responder “sí, pero en el pasado”hace oscilación en diagonal hacia la izquierda y para responder “sí, pero en el futuro”se mueve en oscilación hacia la derecha.

Esa convención mental puede establecerse a priori de forma que el radiestesista determina cómo quiere que le responda el péndulo. Sin embargo, se ha observado que es posible que aparezcan bloqueos de respuesta (que el péndulo no se mueva) por estar forzando la propia naturaleza energética del radiestesista al imponerse una matriz de respuesta.

Por lo tanto, es recomendable hacer la investigación previa de preguntarle al péndulo: “¿Cuál es mi sí?” “¿Cuál es mi no?” “¿Cómo es sí en el pasado?” “¿Cómo es sí en el futuro?” Otra consideración importante es que la convención mental natural puede variar con el tiempo, así que no está de más antes de una sesión de preguntas, aclarar cómo está mi convención. Aquí está, sin duda, una de las claves para saber como usar el péndulo para contestar preguntas.

Contestar preguntas simples (si-no)

En radiestesia se utiliza ampliamente la predicción de la ocurrencia de un evento, eso se resuelve de manera sencilla preguntando ¿va a ocurrir_______?

Errores en la formulación de preguntas

  • Preguntas abiertas: El péndulo no puede contestar a preguntas ambiguas o poco claras por ejemplo ¿Qué va a ocurrir?
  • Preguntas complejas: Hacer preguntas al péndulo que involucren varias opciones de respuestas es preferible o hacer preguntas de si-no a cada alternativa o utilizar un gráfico que incluya todas las opciones para obtener precisión.

Control de aciertos

Para el radiestesista es útil verificar su grado de acierto (respuestas correctamente contestadas con el péndulo) para ello puede hacer una tabla donde ponga 10 preguntas, las respuestas que le dio el péndulo y la verificación; para este ejercicio, se recomienda empezar por preguntas sencillas de temas que desconozca pero que puede saber inmediatamente. Luego obtiene el porcentaje de aciertos. Por encima del 60% es lo esperado para un principiante.

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.