Yamitim, viviendo sin miedo

Yamitin_40
Oct 21 2015

Yamitim, viviendo sin miedo

Cuál es el sentido de la existencia, cómo afrontamos la vida, qué es el tiempo. Diana Rendón ha tenido un largo trasegar por la vida, llena de experiencias que le han llevado a emprender una búsqueda personal, una búsqueda donde como una flecha lanzada desde un arco, su propósito es trascender la limitación para llegar a la libertad.

Su origen tiene raíces en el campo, más exactamente en Salamina, Caldas, donde aparte del primer llanto de bebé, también dio el primer grito de independencia, de su propia independencia, que la llevaría lejos de ese lugar de nacimiento y de su propia madre con quien durante su infancia no logró crear un vínculo afectivo sólido. A los 11 años en complicidad con su padre se va de su casa para vivir en lo que ella pensó sería un nuevo lugar donde sentiría más amor y libertad al lado de su tía, pero no ocurrió de esta manera, no logró sentirse parte de aquel nuevo hogar.

Con tan solo 13 años llegó a su vida Alex un militar mayor que ella, a quien entregó su amor y de ese amor se gestó una vida. Recuerda que durante el nacimiento de su niña por primera vez usó de manera consciente el coaching para ella misma. Su embarazo había transcurrido con una gran expectación, amaba a su hija y ya quería conocerla, cuidarla, darle todo su amor, sin embargo, cuando rompió fuente sintió miedo, así que se dijo a sí misma “Fuiste fuerte a lo largo de esta espera, no te a asustes que todo va a estar bien”, su hija Hailie nació y ante tanta felicidad cualquier dolor se olvidó. Su niña, a la que tanto quería conocer estaba finalmente ahí, se convirtió en el motor de su vida y sembró en ella ese deseo de hablar de nuevo con su madre, de luchar por sus sueños y de persistir.

Su vida profesional se enfocó en lo que ella pensó sería una forma de realización personal basada en tener mando y estabilidad financiera y esto la llevó a trabajar en distintas empresas obteniendo lo que había soñado. Pero como ocurre muchas veces en la vida el tener lo que quieres no es necesariamente tener lo que te hace feliz.

Para el año 2012, Diana había alcanzado consolidado sus mayores metas, estaba junto a su esposo e hija, tenía su trabajo, una nueva casa, pero también tenía lo que ella define como “un contrato para llorar todos los viernes y no sabía porqué”. A sus 23 años sentía que todo por lo que había luchado había perdido el sentido. Quería estar sola y lejos; “es entonces cuando una amiga me invita a un taller para despertar mi lado femenino, la danza me confrontó y me llevó a darme cuenta de lo mucho que temía ser vulnerable ante los demás”, con ese evento conoció a Kai Woman, una organización cuyo objetivo es entregar a las mujeres esas herramientas necesarias para conquistar el amor propio, el poder personal y la plenitud total. A partir de allí inició un apasionante proceso para encontrarse. Consolidando una amistad con su madre, fortaleciendo los lazos con su esposo e hija pilares para su vida.

Yamitin_5Una nueva meta llegó a su vida, la montaña de Cóndor Blanco en Chile la cautivo y llegar a ella se convirtió en un reto personal. Alcanzarla incluía un proceso de reconocimiento personal y disciplina, toda esa experiencia la llevó a acercarse a su verdadera esencia. Renunció a su empleo y comenzó con esta nueva etapa, era un reto que implicaba autodisciplina, foco, confianza, pero que así mismo le dio las herramientas para confrontar sus temores, asumir sus responsabilidades, escuchar al otro de verdad, dejarse guiar y disfrutar su vida sin límites, fue así como logró su certificación como coach y un profundo cambio de vida.

Ser Coach, un sueño emergente desde su formación como Ingeniera Industrial, que planeó durante mucho tiempo y la fuerza de este llamado ha transformado no solo su vida, sino la de muchas personas, que comparten con ella este proceso y se benefician de él.

Su apelativo Yamitim, nombre espiritual que le fue otorgado durante uno de sus retiros en Cóndor Blanco, para ella representa todo este camino y propósito, es directo como la flecha, conservando el foco, firme como la tierra, aúna el equilibrio y una apertura de corazón con alegría.

En la actualidad Diana representa Kai Woman en el Eje Cafetero, desarrollando espacios que mejoran la calidad de vida de cientos de mujeres. Su labor como Coach se extiende hasta países como Ecuador y Perú, apoyando a múltiples personas a encontrar el equilibrio entre la vida profesional y personal, despertando la motivación, la energía, las aptitudes y actitudes que se requieren para hacer realidad sus mayores propósitos.

Agradece cada una de las decisiones y sucesos en su vida, todos ellos la han traído a este punto, le han permitido conocerse a sí misma, apoyar a otros en el proceso y buscar la trascendencia en el tiempo.

“Tus desafíos, son del tamaño de tu misión” Yamitim

 

Contacto Diana Rendón

Teléfono: 3146610584

correo: info@yamitim.com

www.facebook.com/marcela.gutierrez.5201?fref=ts

www.yamitim.com

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.