Empresa colombiana usa papel reciclado de oficina para fabricar lápices

Como-hacer-lapices-con-papel1
Ago 14 2015

Empresa colombiana usa papel reciclado de oficina para fabricar lápices

Empresa colombiana usa papel reciclado de oficina para fabricar lápices

En sus inicios la empresa surgió de la inquietud de un grupo de jóvenes que desde hace unos años se planteaban la idea de realizar un producto ecológico, que fuera sustentable y amigable para el medio ambiente. Se les ocurrió producir esferos o lápices, aprovechando material de deshecho pero no sabían cómo. Muchas de las primeras pruebas e intentos fueron fallidos.

 

Decidieron comprar maquinaria semiautomática y modificarla para la manufactura de los esferos (lápices), realizando una gran inversión sin saber qué futuro tendría la nueva empresa a la cual pondrían como nombre ELE de Colombia S.A.S (Esferos y Lápices Ecológicos de Colombia S.A.S).

Como hacer lapices con papel

En Bogotá y otras ciudades de Colombia, el reaprovechar o reutilizar no es una de las principales opciones de las empresas, todo el papel que se utiliza para facturas, fotocopias, licitaciones, contratos, hojas de vida e informes pasa después de cierto tiempo a ser basura o un problema de espacio para el área administrativa.

En aquel momento vieron una oportunidad ante lo que para muchos es un problema, ya que las empresas tienen la necesidad de evacuar ese papel que en muchos casos se desperdicia a pesar de tener un gran potencial en su reutilización. En muchos casos las empresas desean implementar un programa de gestión ambiental donde el aporte que hace Ele de Colombia en la norma ISO14001 puede jugar un papel importante ya que están en plena capacidad de brindar apoyo y asesoría para el cumplimiento de esa norma, óptimo manejo y aprovechamiento de residuos de oficina, como por ejemplo el papel de archivo, principal materia prima de su empresa.

ele de colombia sl

Viendo la acogida que tuvieron por algunas empresas, participaron en una feria ambiental realizada en la ciudad de Bogotá, en su Stand mostraban su producto y a pesar de no tener los elementos más lujosos o llamativos, estaban llenos de esperanza y buena energía que resolvió en que fue uno de los mejores productos y uno de los stands más visitados, por lo cual fueron entrevistados por un canal de Televisión dos días después de la feria.

De esta manera llevan ya aproximadamente un año en el mercado y su visión en el medio plazo es ser reconocidos como grandes colaboradores en el sostenimiento y cuidado ambiental en Colombia mediante su participación e impacto positivo en diferentes Universidades, Colegios, empresas y fundaciones que al igual que ellos sienten la necesidad de empezar a actuar para la mejora de su entorno natural y ambiental.

Fuente: Portal Ecoinventos

2 Comentarios

  • guada_o@hotmail.com 27 noviembre, 2015 a 10:50 am

    Hola muy bueno días, me interesaría comunicarme con ustedes , me gustaría tratar el tema de reciclaje de papel de oficina ya que yo trabajo en una empresa que genera bastante papel..

    Agradezco de antemano su atención y colaboración,

    Atentamente,

    Guadalupe Albarracín V
    cel. 321.2330752

    • Vanesa Abad 30 noviembre, 2015 a 9:50 am

      Guadalupe buenos días, estaremos poniéndonos en contacto contigo durante el día de hoy para darte la información que necesitas.
      Feliz día!

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.