¡Qué genial idea! Estos lápices se transforman en plantas luego de ser usados

lapices
Abr 07 2016

¡Qué genial idea! Estos lápices se transforman en plantas luego de ser usados

¡Son los mejores lápices que he visto!

Todos somos conscientes de la importancia del medio ambiente y la naturaleza en nuestra vida. Una de las formas de cuidarlos es a través del reciclaje o simplemente evitar tirar determinadas cosas que nos pueden servir para algo más. ¡Por eso se han creado estos maravillosos lápices! Los usas y luego los entierras para obtener una hermosa planta. ¡Mira cómo funcionan!

Lápices naturales

Un grupo de empresarios y estudiantes daneses han tenido la brillante idea de crear estos lápices que, luego de ser usados, pueden ser cultivados como plantas, flores, hierbas y frutas. Estos útiles se llaman Sprout, y uno de sus puntos más fuertes es su estrecha vinculación con la sostenibilidad del planeta Tierra.

Cuando parece que el lápiz cumple con su vida útil, en lugar de deshacernos de él, el extremo pequeño que queda lo podemos colocar en una maceta con tierra. Luego de determinado tiempo en donde tengan buena exposición a la luz y los riegos necesarios, en el macetero tendremos una hermosa planta. ¡Qué lindo!

Estos lápices vienen con una variedad de semillas en su interior: hay girasoles, lavanda, tomate cherry, menta, frutilla, entre otras. Se pusieron a la venta en 2013, y actualmente se venden más de 450.000 lápices en más de 60 países distintos, de acuerdo con los datos que brinda el sitio de la compañía.

Madera de cedro es el material del cual están hechos, y su interior pigmentado está compuesto por arcilla y grafito. La cápsula que contiene la semilla es de celulosa, por lo que todo el lápiz es biodegradable.

¡Los lápices Sprout son una idea perfecta! Ponen de relieve la reutilización de los recursos naturales, y aunque sea a un nivel micro, por algo se debe empezar para lograr un gran cambio. Ojalá logren contagiar a más personas y todos alcancemos la posibilidad de poner nuestro granito de arena para cuidar al planeta.

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.