Hoteles ecológicos del mundo

Green-Hotel
Ene 19 2016

Hoteles ecológicos del mundo

Ciertamente sería mejor para el medioambiente si las personas viajaran menos. Pero esto no significa que debas rendirte en tu intento de conocer el mundo. Lo que puedes hacer para ayudar es elegir aquellos hoteles y resorts eco-amigables. Muchas personas intentarán dejar de lado la idea de un viaje eco-amigable tan pronto es mencionada –imaginan que el salvar al medioambiente involucrará el quedarse en una carpa y comer granos en una cáscara de coco–. Pero estas personas están equivocadas. Los mejores hoteles y resorts eco-amigables compiten con las comodidades de cualquier otro destino lleno de lujos. El hecho de que puedas disfrutar sin sentir culpa sobre el daño que puedas estar causando al ambiente es solo una ventaja.

Conoce aquí algunos de los mejores:

Longitude 131, en el Territorio Norte de Australia

rs_1024x759-140421105802-1024.au.cm.42114

La región central del Norte de Australia es un desierto. Pero es un desierto de fama mundial porque es donde están el peyón Ayers –el monolito más grande del mundo–. Es un ambiente duro y desolador que fácilmente podría ser confundido por un lugar en Marte. Pero para aquellos que visitan el resort eco-amigable Longitude 131 detrás del peyón Ayers, el desierto puede parecer una cama de rosas. El resort consta de 15 carpas gigantes de lujo que tienen todo lo que alguien pudiese desear. El hecho de que el resort no tenga ningún edificio es particularmente beneficioso para el ambiente en el que se encuentra. Tampoco hay que preocuparse mucho de la contaminación ya que este resort consta de aire acondicionado e iluminación basada exclusivamente en energía solar. Dentro de las actividades que ofrece el resort están las caminatas, astronomía amateur, y cenas bajo las estrellas.

The Crowne Plaza Copenhagen Towers (Copenhage, Dinamarca)

Crowne_Plaza_Copenhagen_Towers
Con cuatro estrellas y un compromiso ambiental brillante, que se refleja en su arquitectura y sus paneles fotovoltáicos. Este hotel se encuentra en el centro de la ciudad y emplea 53% menos electricidad que los convencionales, además, toda la energía necesaria para su funcionamiento proviene de fuentes renovables.

Sus paneles solares, aire acondicionado y calefacción basados en un sistema de aguas subterráneas, permiten al Crowne Plaza contribuir en la conservación de los recursos naturales ya que este sistema ahorra hasta un 90% de la energía utilizada para regular en clima en el hotel. Por su parte los huéspedes pueden hacer ejercicio en una bicicleta estática a través de la cuál generan electricidad y les permite ganar puntos para comer en el restaurante de forma gratuita.

Whitepod Resort, en los Alpes Suizos

 Whitepod_S_3pods_close_1147

Si amas la idea de experimentar la belleza prístina de los Alpes Suizos pero te preocupa el impacto ambiental, el Whitepod resort puede ayudarte a absorber toda la belleza con un daño prácticamente inexistente hacia el medio ambiente. Tal como Longitude 131, el Whitepod resort no usa construcciones convencionales. Los visitantes del Whitepod resort viven en grandes carpas de estilo futurista que parecen observatorios. Los diseñadores se han esforzado tanto en no perturbar el ambiente que el color de las carpas cambia dependiendo de la temporada – on blancas en invierno y verde en las temporadas más cálidas–. El resort ganó el Premio Mundial de Turismo Sustentable por su diseño de bajo impacto.

La Finca Rosa Blanca Inn, Costa Rica

the-finca-rosa-blanca-plantation-inn-29-May-11

El resort ecológico Finca Rosa Blanca Inn está construido justo al medio de los bosques de nube de Costa Rica. El diseño de la Finca Rosa Blanca Inn usa algunas de las tecnologías eco-amigables más impresionantes del mundo. En el ranking de los miembros del esquema del Certificado de Turismo Sustentable, alcanza el primer lugar con un resultado perfecto de 100 puntos –el único en el mundo que lo ha logrado–. El resort tiene su propia planta de café por la cual los huéspedes pueden pasear, un spa, paseos a caballo y música nativa.

EcoCamp, Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Chile

EcoCamp-in-Patagonia-Chile-4

El Parque Nacional Torres del Paine en Chile ha sido el hogar para las tribus nómadas Kawesqar por siglos. Estas tribus han vivido, tradicionalmente, en carpas con forma de domos. Para mantenerse alineados a las tradiciones nomádicas de la región de la Patagonia, el resort EcoCamp está constituido completamente por carpas geodésicas. Pero por dentro, estas carpas ofrecen todo lo que los turistas puedan querer. Las credenciales ambientales del resort EcoCamp se deben a la forma en que todo el resort está construido usando métodos de bajo impacto –cocinas de leña de bajas emisiones, energía proveniente de fuentes renovables de energía y más–.

Nimmo Bay Resort, Selva Tropical del Gran Oso, Columbia Británica

 nimmo-bay-3244

Columbia Británica, el estado canadiense de la costa Pacífica ofrece algunas de las más maravillosos y salvajes extensiones de bosques en el mundo. Ubicado al norte de Vancouver, el Nimmo Bay Resort ofrece a sus visitantes una experiencia real de la verdadera belleza de los espacios naturales de Canadá. Esta área es inaccesible por vehículo. Necesitas llegar en helicóptero o por bote. Una vez que llegas, vives la flora y fauna de la región muy de cerca. Todos los días puedes ver osos Grizzli pescando en el río que queda fuera de tu ventana y delfines saltando en el océano.

Campi Ya Kanzi, Monte Kilimanjaro

Campi-Ya-Kanzi

El Campi Ya Kanzi es una reserva privada a los pies del Monte Kilimanjaro. El campamento de lujo no solo está construido de materiales locales, sino que además los diseñadores no cortaron ningún árbol para establecer el campamento. Toda la comida del campamento es cocinada con carbón eco-amigable; el agua es calentada con poder solar, etc.

Bardessono, Napa Valley, California

bardessani

El eco-resort Bardessono en Napa Valley ha sido certificado como platino por LEED (Directivas en Energía y Diseño Ambiental). No se cortaron arboles para la construcción de este resort –fue construido completamente de madera rescatada. Por todas partes se puede ver lo ecológico que es este resort. Desde su granja de energía solar, a sus jardines verticales y programa de compostaje, este resort tiene al medioambiente en su mente.

Six Senses Hideaway, Bangkok

six_senses

El Six Senses Hideaway es un resort de naturaleza espectacular a unos 160 kms al sur de Bangkok.Todo lo que cenas en este resort sale de la granja y huerto vegetal del mismo resort. Incluso cultivan sus propios champiñones. El resort Six Senses Hideaway no es solo consciente ambientalmente –la administración también tiene consciencia social. Solo dan empleo a personas locales–.

El campamento de tiendas Shergarh, Madhya Pradesh, India

india

El Shergarh Tented Camp (campamento de tiendas) en Kanha, te ubica en un ambiente en el cual es fácil creer que has aterrizado en una historia de las ‘Noches de Arabia’. El campamento está construido con gran lujo y aún así es responsable con el medioambiente.

El Siwa Oasis, Egipto

Oasis-Siwa-2-850x637

El resort Siwa Oasis en Egipto ofrece una experiencia incluso más auténtica de las Noches de Arabia.El Siwa es un oasis en un desierto que no ha sido habitado por más de un milenio. Las habitaciones que ofrece el hotel no podrían ser mas eco-amigables –están instaladas en ruinas que nadie ha usado prácticamente nunca–. No hace uso de nuevas construcciones. El resort utiliza muy poca electricidad y casi toda la iluminación proviene de velas.

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.