Intarsia, poesía en madera

Intarsia Salida5
Oct 21 2015

Intarsia, poesía en madera

Para ser artista es necesario tener pasión, sueños y creatividad, más allá de una técnica. Poder disfrutar de dar vida y color a un objeto común y corriente. Ver la poesía de cada forma para hacerla suya transformándola en algo completamente nuevo.

De esta forma, como un poeta podría describirse Carlos Andrés Ríos, un apasionado artista que ha dedicado 14 años de su vida al bello arte de dar vida y color a la madera a través de distintas técnicas, una de ellas la intarsia, un proceso complejo que consiste en crear mosaicos con fragmentos de maderas diferentes. De esta técnica a la cual ha dedicado su tiempo y amor nace el nombre de su iniciativa: Intarsia, arte y decoración.

Cuando se trata de arte existen muchos materiales que se pueden usar. Hierro para reutilizar, tipos de maderas exóticas, así como tradicionales, pallets, todo lo que pueda tener una forma es utilizado.

Intarsia Salida

Su espacio es un museo lleno de color y variadas texturas donde se puede interactuar con cada objeto. Donde es posible sorprenderse con cada paso, con cada cuadro, todos ellos realizados en distintas técnicas que permiten vislumbrar no solo una figura, como un pájaro, sino también la madera con la cual ha sido hecha. Fauna, ángeles, objetos e incluso rostros de personas, todos ellos son inmortalizados en la cálida textura de la madera.

En Intarsia arte y decoración la política es que cualquier pedazo de hierro que se deje soldar puede tener una forma y decorar un espacio, por ello en Intarsia es posible disfrutar de imponentes y versátiles esculturas de este material y de otros elementos como mesas y muebles elaborados con estibas reutilizadas, todo con el fin de generar interacción entre cada persona y su espacio a la hora de embellecerlo. En Intarsia convergen muchos estilos y elementos, todos ellos con una historia y una temática de cuidado al medio ambiente.

Intarsia _12

Carlos Andrés es una persona consciente de que su trabajo debe ayudar al cuidado del planeta, por ello en lugar de talar árboles busca trozos de madera que ya no son considerados útiles y los trae de nuevo a la vida dándoles forma y resaltando su belleza.

Para él es maravilloso ver la transformación de los materiales, tomar pequeñas piezas de madera, conocer sus nombres, observar los colores, la dirección de las vetas y crear arte a partir de esas piezas que para muchos son insignificantes.

Para cada artista su taller es un espacio único y él no es la excepción. Su taller es un espacio que le permite olvidarse de todo cada vez que entra, perderse en cada textura. Es una plataforma de inspiración, donde al crear todo es parte del momento, la madera, el polvo, el color, las máquinas, el ruido, todo genera una emoción única. Como él, las personas que quieren aprender ven este lugar como un mundo de fantasía donde todo se mezcla para crear una experiencia maravillosa.

Intarsia es su sueño de niño, un sueño del que ahora tiene la posibilidad de disfrutar. Cada día para el es único, cada día él puede crear nuevas obras de arte, las cuales considera sus hijas y a las cuales imprime todas las emociones que le genera cada momento, creando nuevas posibilidades que colorearán la vida de otra persona.

 

Contacto

TELÉFONO: 3147176123

E-MAIL: carariosariass@hotmail.com

https://www.facebook.com/INTARSIA-243950845633297/

 

Un Comentario

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.