James Cromwell: 20 años luchando por los derechos de los animales

James Cromwel
Feb 03 2016

James Cromwell: 20 años luchando por los derechos de los animales

Hace 20 años que la película Babe, el cerdito valiente llegó a las pantallas de cine. Desde entonces, la vida del actor James Cromwell, quien interpretó al granjero Hoggett, tuvo un enorme cambio.
En una entrevista concedida a VICE Cromwell señala que Babe lo inspiró a hacerse vegano: “la película es acerca de lo que nos hacemos a nosotros mismos cuando nos encasillamos… en ciertas categorías que protegen nuestra… posición y poder. Las pequeñas preguntas del cerdo encuentran una conciencia receptiva en el granjero Hoggett.”
En 2013, Cromwell se unió a la protesta de Mercy For Animals contra el trato cruel a los cerdos en las instalaciones de Granjas Christensen, uno de los proveedores de cerdo de Walmart. Al año siguiente, el actor protagonizó una investigación encubierta del Sistema Pipestone, otro proveedor de cerdo de Walmart. Esta investigación expuso a los trabajadores confinando a las cerdas embarazadas en sucias jaulas de gestación infestadas de moscas, azotando violentamente la cabeza de los cerditos bebés contra el suelo y arrancando sus testículos sin analgésicos.
Cromwell también sirvió como narrador del video “De la granja a la nevera”, en el que se detallan la vida y muerte de los animales en las granjas modernas. ¡Este video ha sido visto por millones de personas!
Puedes verlo aquí:
(Advertencia: estas imágenes no son aptas para todo tipo de público. Contiene imágenes que pueden herir susceptibilidades)

Es fantástico cuando las celebridades y otras figuras públicas actúan por los animales. Pero no es necesario ser famoso para hacer la diferencia. ¡Tú también puedes proteger a los animales! ¡Es muy fácil! Sólo tienes que dejarlos fuera de tu plato y optar por alternativas a base de plantas.

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.