Kundalini Yoga

Kundalini-Yoga
Oct 28 2015

Kundalini Yoga

¿Qué es el Kundalini Yoga?

El Kundalini Yoga, también conocido como “el yoga de la conciencia” se basa en el despertar de los nadis o ríos de energía dentro del cuerpo, es un estilo de yoga ideal para aquellos que quieren experimentar la práctica de la India antigua más allá de los aspectos físicos.

En pocas palabras, este estilo de yoga no es sólo un ejercicio de gimnasio para ayudarte a perder peso y tonificar los músculos.

Aunque hay muchos tipos de yoga, y puede ser poco práctico probarlos todos, experimentar algunas de las principales ramas -incluido el Kundalini Yoga- te dará una comprensión más completa de la esencia del yoga y sus beneficios.

Sin embargo, el Yoga Kundalini no es sólo otra práctica más. A menudo es contemplado como la madre de todos los yogas y se dice que es una de sus formas más potentes y es un poco diferente de otras prácticas. La mayoría de las formas de yoga se concentran en posturas del cuerpo, combinadas con ejercicios de respiración y meditación mientras que el Kundalini yoga aunque se refiere a las formas y posturas, pone mucho más énfasis en la respiración, cantos, y liberación de una energía especial que todos tenemos latente.

En el Kundalini, la energía especial se asemeja a una serpiente poderosa durmiendo enroscada en la base de la espina dorsal y sus practicantes pueden despertar a la poderosa serpiente con el uso de técnicas de Kundalini, liberando una energía casi inimaginable.

kundalino

¿Qué puede hacer por mí?

La poderosa energía liberada por el Yoga Kundalini puede hacer muchas cosas para el cuerpo. Y sin embargo, aunque puede ayudarte físicamente, sus ventajas principales son espirituales, ya que todas las energías intangibles que ayudaron a moldear nuestras vidas son afectadas por el Kundalini Yoga, tales como la divina prosperidad y la libertad de juicio. Una vez liberada, esta nueva energía ayuda a promover la creatividad y el amor incondicional desde la conciencia para alcanzar la felicidad auténtica.

No hace falta decirlo, todos estos cambios positivos ayudan a barrer con cualquier sentimiento negativo, tales como aquellos asociados con la depresión, o incluso antiguos resentimientos o celos.

Si quieres experimentar este tipo de increíble yoga, te convendrá tener orientación profesional. Entender más a fondo cómo funciona el Kundalini te ayudará a lograr los resultados que buscas, así como un momento de intimidad con los libros puede ayudarte también.

 

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.