Medicina Ancestral al servicio de la vida

Andrés Marin5
Oct 21 2015

Medicina Ancestral al servicio de la vida

Andrés Marín es un hombre apasionado por lo que hace y esto es esencialmente ayudar a las personas a sanar de sus enfermedades, a tener paz consigo mismas y reconciliarse con su pasado. Tiene claro que su misión es servir y por ello cada día de su vida lo asume con amor y devoción. Es un empoderado de lo que sabe y lo refleja cuando habla con propiedad expresando con sus manos y su rostro lo que dice, con la sonrisa y la emoción de un niño pero con la sabiduría de un ancestro.

Andrés Marin32Este psicólogo clínico, especializado en terapias alternativas y magíster en culturas y drogas quiso buscar en su quehacer, una forma de unir la medicina tradicional y la occidental en un nivel de hermandad enfocado a un propósito: ayudar a sus pacientes a sanar realmente, a vivir el cambio de la enfermedad a la salud, y ésta búsqueda personal lo llevó a Takiwasi, un lugar imponente en la amazonía Peruana en el que hicieron del conocimiento tradicional amazónico una medicina poderosa y seria, que sirve a las personas en un nivel más integral. Así como Andrés, éste tipo de medicina es genuina, amorosa, ve a la persona desde un plano compasivo y humano en un entramado entre el cuerpo físico, el cuerpo psicológico y el cuerpo sutil o de energías. Permitiendo llegar a las más hondas causas o raíz de la enfermedad; Toda esta experiencia de sanación profunda, sustentada por las leyes del espíritu.
El propósito de la terapia que Andrés realiza es que las medicinas naturales del cuerpo que emanan de los centros de energías (chakras) se manifiesten. Por ello inicialmente realiza una valoración en los tres niveles del paciente, se toma el tiempo de explicar la importancia de cada centro energético y de la vibración que tiene todo lo que sentimos y al mismo tiempo hace una exploración del motivo de consulta que generalmente es solo la punta del iceberg de lo que tiene un paciente. A partir de todo ello determina la terapia a realizar, la intensidad de esta y el proceso a seguir.

No busca extinguir los síntomas, busca llegar a la raíz de cualquier padecer físico en lo más profundo de la dimensión psicológica del paciente. Reconociendo con humildad que la labor de sanar a un ser humano es tan grande que no puede ser realizada por él solo, sino que necesita de la ayuda de la madre naturaleza a través de las plantas maestras, quienes actúan en todo el proceso como guía y apoyo en la autoexploración íntima. Los puntos energéticos o chacras son muy importantes, en ellos converge toda la energía vital del cuerpo y las plantas encajan bien en cada uno de ellos desde el nivel físico, psicológico y energético brindando contención al paciente al transitar en su dolor, para que pueda terminar el trabajo terapéutico que se ha propuesto.

IMG_1072

En cada terapia busca llegar a la memoria psico-emocional de cada evento doloroso del pasado, para que eso que el paciente ha reprimido, pensando que simplemente con olvidar el momento el dolor asociado desaparece, se manifieste y se torne una inyección de dolor voluntario con el fin de que ese ser humano que está viviendo un proceso interno de encontrarse consigo mismo y sanar su pasado herido, experimentando los cambios en el conjunto de momentos cotidianos que lo componen, el propósito es que cerrados internamente los temas pendientes , el paciente puede ser libre y el dolor desaparezca.

La sabiduría ancestral se compone de experiencias vivas y poderosas de la verdadera dimensión que nos compone la dimensión íntima, y ésta sólo puede hallarse en lo más profundo del Ser. Desde ésta base se puede realizar cualquier transformación de vida.

Contacto:

Teléfonos: 3218633520 / 3215244581

Correo: andrespsicologo@gmail.com

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.