Motos eléctricas, movilidad ecológica

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Ene 20 2016

Motos eléctricas, movilidad ecológica

Perdidos en la maraña de datos que suelen campar por los medios de comunicación, nunca sabemos muy bien por donde van los tiros definitivos de las creaciones eléctricas en el campo de las motocicletas que se pueden adquirir en un comercio. Vamos a analizar para vosotros las opciones de compra real que existen en el mercado colombiano y que puedes disfrutar si dispones del dinero necesario para sacarlas del concesionario correspondiente. Estas opciones se han convertido en toda una opción de movilidad ecológica para la ciudadanía  y solo debes tener ganas de invertir en vehículos silenciosos, ecológicos, baratos de alimentar y muy sencillos de mantener. Aquí las tienes, las motos eléctricas que tú puedes comprar sin esperar a que alcancemos el siglo 22.

Bereco

Estamos hartos de esperar al futuro y queremos comprar ya una moto eléctrica

Proyecto que ha hecho realidad una pequeña empresa dedicada a la venta de motos eléctricas urbanas de pequeña capacidad. Comandada por Bernardo Bravo, Bereco se ha convertido en la primera compañía española que se ha dedicado plenamente al desarrollo de una motocicleta eléctrica. Desde su creación en 2006 ha sido líder de ventas en España en el segmento de ciclomotores eléctricos. Actualmente posee la que posiblemente sea la gama de Scooters eléctricos más extensa y completa del mundo. Los visionarios componentes de la organización muestran un entusiasmo por sus productos que hace difícil resistirse a sus encantos.

Hoy en día, BERECO está presente en España, Portugal, Francia, Luxemburgo, República Dominicana, Colombia y en un futuro inmediato tienen intención de extenderse por el resto de Latino América y norte de África. En Bereco están convencidos de que sus vehículos son el transporte del futuro y con la ilusión que ponen en el proyecto, dudamos que no consigan alzarse como los mejores en su campo. Sabiendo que su consumo aproximado es de menos de $2.000 pesos colombianos cada 100 kilómetros, auguramos un potencial enorme a estos aparatos.

Vectrix

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De nuevo el mundo del scooter aparece como el escaparate ideal para lanzar diseños eléctricos realistas y que puedan ponerse a la venta por un precio razonable. La marca Vectrix ha diseñado un maxi-scooter que realmente impresiona por sus acabados y prestaciones. Su tamaño y peso nos indica que estamos frente a una moto con todas las de la ley. El Vectrix Electric es el primer scooter grande cien por cien eléctrico, con tecnología americana, diseño italiano y montaje al este de Alemania (Polonia), y que desde hace poco está disponible en Colombia. La sencillez de diseño y mecánica es una de las ventajas de la propulsión eléctrica: este scooter, desmontado entero, son menos de 300 piezas, cuando sólo el motor de un scooter tradicional puede tener más piezas. Aparte de los elementos de desgaste como ruedas o pastillas de freno, no hay otros elementos que necesiten revisión, y la electrónica de control del motor y de carga es como la de cualquier moto moderna, fiable y que sólo necesita eventuales actualizaciones.

Cuenta con una batería de penúltima generación de «níquel metal hidruro», que le permite alcanzar más de 100 kms/h y una autonomía de unos 30 o 40 kms a ritmo rápido y el doble si circulamos más tranquilos. El cargador (incorporado) consume en torno a 1’5kW y, si la batería está descargada, en dos horas quedará al 80 por ciento. Si queremos dejarla rebosante de electricidad nos llevará unas 5 horas en total.

Quantya

quantyaDesde Suiza llegan los diseñadores de la primera moto de cross eléctrica del mundo. Creada para satisfacer las necesidades de los moteros deportistas que disfrutan derrapando por la tierra y pegando saltos de infarto, la fábrica suiza comercializa una gama de productos de lo más interesante que representa una alternativa real a las motos de campo de gasolina. Con unas líneas depuradas, unos buenos acabados y unos rendimientos más que aceptables, la Quantya se convierte en la moto de cross eléctrica perfecta para iniciarse en el verde. No hace apenas ruido, no contamina, no suelta grasa, no emite humos ni hace falta alimentarla con gasolina. Su poderosa batería de Litio de 8500 W le proporciona una velocidad máxima de 70 kms/h  y se puede recargar al 100 % en apenas 120 minutos. Resiste más de 1000 cargas hasta agotar la batería y ofrecen 2 años de garantía en piezas y mano de obra.

La Quantya ha sido probada por todos las revistas especializadas de motociclismo y la han considerado una gran moto que puede proporcionar memorables momentos de esparcimiento.

Zero Motorcycles

zero motorciclesEsta empresa de Santa Cruz (California) diseña unas motos realmente espectaculares y que se pueden comprar sin necesidad de una gran inversión. Las especificaciones técnicas de los modelos de Zero no son abrumadoras pero sí suficientes para generar buenas expectativas. Un impresionante chasis de aluminio que porta unas baterías de litio de tecnología propietaria de la compañía y que se acompaña de unos frenos de calidad y unas suspensiones diseñadas para la ocasión. La moto alcanza los 90 kms/h y su autonomía puede llegar hasta los 80 kilómetros como máximo. La recarga puede llevarle hasta 4 horas, demasiado tiempo como suele suceder con estos vehículos, pero una vez en marcha esta moto no te dejará indiferente.

Zero presenta tres modelos a elegir entre una moto de cross, una de trail y una de carretera. Todas incorporan el mismo centro motriz y un chasis equivalente, lo que cambian son la ruedas y el diseño de la carrocería, así como algunos elementos de suspensiones y frenos. No vas a salir volando como si estuvieras montando en un reactor, pero al menos estas motos te procurarán buenas dosis de diversión sin contaminar.

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