QU JIE. Construir con lo natural, un hábitat sanador

Hotel cosmo cristal 7
Oct 27 2015

QU JIE. Construir con lo natural, un hábitat sanador

Luis Carlos, es un arquitecto de unos 55 años de edad, con un sentido importante de responsabilidad con la tierra y la humanidad, que busca expresar lo que siente y piensa a través de su labor como constructor y creador.

Del lugar donde vive podemos decir que es más conocido como Pachamama, un Centro de Permacultura que reúne personas con un objetivo en común: ayudar a mejorar el planeta en el que vivimos a través de la agroecología, las construcciones ecoamigables, la economía de trueque, la solidaridad y la puesta en común de ideas y formas de pedagogía para concientizar a la gente.

No se define a sí mismo como un ingeniero, se define como un servidor que va en el sentido de la vida. Su propuesta y su labor reflejan ese profundo amor y respeto que tiene hacia la vida en todas sus expresiones.

Calima 13 Octubre 011

 

Consciente de que la construcción es uno de los mayores contaminantes y emisores de CO2, crea una propuesta diferente. Una propuesta de construcción en la cual convergen la arquitectura, la geología, la ingeniería civil y la medicina de la alta antigüedad, para crear viviendas, habitáculos vivos, que se construyen en una acción terapéutica para generar una relación de íntima armonía entre lo eterno, lo cósmico y quienes habitan el espacio.

Ha llevado su propuesta a muchos lugares de Colombia y del mundo. Cada creación es una obra de arte, en ofrenda a la vida. Cada adobe es una caricia puesta cuidadosamente haciendo uso de ofrendas que la naturaleza le provee, elementos vivos que conservan sus propiedades naturales para permitir que la energía fluya y se renueve constantemente.

Luis Carlos, más que construir una casa busca acompañar un proceso. Crear una vivienda o un habitáculo, como él lo llama, le supone todo un ritual, un proceso espiritual de conexión con lo natural. Para construir, debe primero conocer el lugar, dialogar con el, sentir su poesía y su energía. Saber a qué familia le va a construir, sentir la vibración de esta familia para entonces, unir esas dos energías a través de un espacio sanador, una segunda piel que está en completa armonía cósmica y que es un reflejo de la identidad de quienes habitarán la casa.

29930_116157151752704_6924213_n

 

Contacto:

Luis Carlos Ríos

email: qujiesas@gmail.com

Cel: 3146962915

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.