Supera la ansiedad y el estrés con estas hierbas y alimentos

alimentos y depresion
Sep 19 2015

Supera la ansiedad y el estrés con estas hierbas y alimentos

La ansiedad y el estrés no son imposibles de superar, pues la madre naturaleza, en su inmensa sabiduría, nos provee de hierbas y alimentos que nos permiten pasar estas malas pasadas.

¿Quieres saber cuáles son?

Hierbas benéficas

Puedes preparar diferentes tés con hierbas que son excelentes para aliviar las tensiones y el estrés. Si estás sufriendo de un episodio de ansiedad, no dudes en elegir cualquiera de estas infusiones:

  • Té de manzanilla: esta infusión es la más simple de conseguir, pues la manzanilla crece en todas partes. Además es perfecta para casos de nervios o ataques de ansiedad que, de otra forma, serían difíciles de evitar.
  • Té de lavanda: esta infusión es muy rica en antioxidantes, taninos, minerales y vitaminas. Es perfecta para lograr un sueño tranquilo luego de un día de agitación y nervios.
  • Té Brahmi: si bien puede ser una infusión de hierbas un poco complicada de conseguir, beber una taza al día hará que las tensiones desaparezcan por completo. Ten en cuenta, en este caso, que no es aconsejable tomar más de una taza al día, pues puede producir diarrea e indigestión.

Todas estas infusiones de hierbas se preparan a razón de una o dos cucharaditas de hierbas secas por cada taza de agua y se puede edulcorar con un poco de miel para darle un sabor mucho más dulce.

 

Alimentos beneficiosos

Además de estas hierbas, podemos hacer referencia a diferentes alimentos que presentan un gran beneficio al momento de aliviar la tensión, los nervios, el estrés y la ansiedad sin tener que recurrir a pastillas u otro tipo de medicamentos.

  • Albaricoques o damascos: cuentan con gran contenido de azúcar que te brindarán la energía necesaria para librarte del estrés. Inclusive presenta diferentes beneficios para el cutis así que no dudes en usarlo como mascarilla.
  • Fresas o frutillas: como este fruto, consumido crudo, contiene mucha más vitamina C que una naranja, previene la aparición de episodios de ansiedad o nervios. Esto se debe principalmente a los antioxidantes naturales que contiene y que a su vez luchan contra el envejecimiento celular que provocan los radicales libres.

Como verás, la madre naturaleza nos provee de excelentes remedios naturales para evitar el estrés y la ansiedad. Simplemente debes consumir los alimentos necesarios para lograrlo. También puedes incluir en tu dieta té de tilo, de valeriana, espárragos, yogur y… ¡chocolate!

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.