¿Ya conoces la última tendencia en Yoga? ¡Puedes relajarte con tu gato!

Yogay gatos
Abr 16 2016

¿Ya conoces la última tendencia en Yoga? ¡Puedes relajarte con tu gato!

¡Qué linda manera de compartir tiempo con nuestra mascota!

Los gatos son animales asombrosos, pasan el tiempo estirándose y con su vista puesta en un punto fijo como si estuvieran meditando. Tal vez sea por eso que actualmente se haya puesto de moda practicar yoga con gatos, es una original idea de compartir tiempo juntos.

Meditando juntos

Es sabido que los felinos viven centrados en ellos mismos y alardeando sobre su flexibilidad. Se podría decir que quienes practican yoga buscan algo similar a eso. Por este motivo, unir a ambos en esta práctica es una idea perfecta para que el gato y su dueño se conecten de una manera única.

Estos ejercicios se originaron hace bastante tiempo, y todo comenzó con la aparición de los primeros cafés para gatos. Actualmente en todo el mundo hay este tipo de lugares, y muchos refugios de animales se asociaron o implementaron la original idea de tener cafés y centros de yoga donde asistir con felinos.

Captura de pantalla 2016-04-16 a las 11.26.11 a.m.

En muchos refugios se ha aplicado esta terapia para que los animales conecten con sus futuros adoptantes, así como también para lograr enamorar a alguien que esté buscando a quien adoptar. Los resultados han sido sumamente positivos, y por eso es que cada vez son más los sitios que lo están implementando.

Hace poco tiempo la ciencia ha comprobado el hecho de que el ronroneo de los gatos actúa como un calmante para los seres humanos. Además, practicar yoga mientras compartes tiempo con tu minino es una genial manera de aliviar el estrés diario y de mejorar significativamente el humor.

Probablemente pienses que ha de ser muy complicado lograr hacer yoga sin que tu gato en lugar de interrumpirte te acompañe en lo que haces, Pues no es tan así, lo que necesitas es tener paciencia y no forzárlos. Luego de que encuentren el interés en lo que están haciendo, como por ejemplo que descubran que pueden usar las esteras para rascarse, se relajan y te hacen compañía muy tranquilamente y sin molestar.

Captura de pantalla 2016-04-16 a las 11.24.23 a.m.

¿Ya estás lista para hacer yoga en buena compañía felina? Te aseguro que no te arrepentirás de probar esta práctica tan placentera, y que la relación con tu gato no volverá a ser la misma.

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.