Yoga, una conexión con la felicidad.

Conexion Yoga_12
Oct 21 2015

Yoga, una conexión con la felicidad.

El yoga es un movimiento amoroso, una apertura de corazón para recibir del Universo todas esas bendiciones que día a día dan un sentido real de la experiencia de vida. Es así como lo define Andrés Quintero, instructor con certificación internacional de Yoga Alliance y creador de la iniciativa Conexión Yoga. Un hombre con múltiples talentos, quien después de probar con distintas profesiones – desde electricista hasta actor – encontró en el Yoga una forma de conectar esa esencia ilimitada y feliz existente en el interior de cada ser, con el cuerpo o esa materia tangible que nos permite conectar con el mundo y vivir cada experiencia.

Su misión como persona y como instructor de yoga – certificado en ashtanga vinyasa yoga y Acroyoga inbound – es ayudar a cada aprendiz en ese proceso de apertura de conciencia, para que de esta manera la energía vital fluya y se refleje en un mejor estilo de vida. Todo ello a través de los distintos servicios que ofrece en Conexión Yoga, cómo Ashtanga Vinyasa Yoga, Masaje Tailandés y el Acroyoga Inbound. Ésta última una práctica en pareja que desarrolla con Ángela Maria Toro, cuya base del movimiento es la confianza y que le permitió empalmar todo lo corporal más todo lo que fluye a nivel de esencia y de energía interna, a través de vuelos acrobáticos y terapéuticos.

Dentro de todos los beneficios personales y grupales que el yoga puede otorgar a las personas, Andrés resalta algunos como: Aumenta la energía vital a través de la respiración consciente, ayuda a mejorar el alineamiento y las capacidades físicas, afianza los procesos mentales, mejora la concentración, fortalece los músculos y articulaciones. También ayuda a fortalecer lazos, a tener mayor fluidez con el entorno, a desarrollar confianza, comprender al otro y desarrollar mejor los procesos grupales.

Consciente de que el estrés es uno de los problemas que más aqueja al mundo actual, causando molestias especialmente en la espalda, Andrés recomienda una serie de posturas que ayudan a relajar esta zona del cuerpo:

 

  • PAVANAMUKTASANA – ABRAZA AMBAS RODILLAS HACIA EL PECHO

1- ABRAZA AMBAS RODILLAS AL PECHO

Acuéstate sobre tu espalda. Flexiona ambas piernas ayudándote con tus manos. Lleva tus muslos a tu estómago mientras exhalas.

 

  • SETU BANDHASANA – POSTURA DEL PUENTE

2- POSTURA DEL PUENTE

Acostado sobre tu espalda flexiona tus piernas y coloca tus pies al ancho de tus caderas. Inhala y eleva tu pelvis, tratando de dar apoyo al cuerpo con los hombros y las plantas de los pies, coloca tus brazos a lo largo de tus piernas con las palmas mirando hacia abajo, o entrelaza tus manos debajo de tu cuerpo sobre el suelo. Exhala y lleva la pelvis de nuevo a la colchoneta.

 

  • MARICHYASANA – TORSION CON PIERNA FLEXIONADA

3- TORSION CON PIERNA FLEXIONADA

Siéntate derecho. Flexiona tu pierna izquierda y lleva tu pie izquierdo por debajo de la pierna derecha hacia la cadera. Flexiona tu pierna derecha y coloca tu pie cerca del borde externo de tu rodilla izquierda. Flexiona el brazo izquierdo y abrazando la pierna derecha por la rodilla tráela hacia el pecho. Presiona tu mano derecha contra el suelo detrás de tu espalda. Gira tu columna hacia la derecha alrededor de su eje cuando exhalas y rota tu cabeza hacia la derecha; sigue respirando has lo mismo del lado contrario.

 

  • BALASANA – POSTURA DEL NIÑO DESCANSANDO

BALASANA

Siéntate sobre tus talones, baja la cabeza sobre la colchoneta. Pon tus brazos a los lados de tus piernas o debajo de tu frente. Inhala y exhala de forma relajada.

 

Contacto

Teléfono:  3164546727 / 3113665479

Correo: armonia7986@gmail.com

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