Cuidar las emociones para un ambiente de trabajo sano.

IMG_20150710_070741469 copia
Jul 21 2015

Cuidar las emociones para un ambiente de trabajo sano.

¿Porqué incluir el Yoga en el ambiente laboral?

Los estados de ánimo influyen en nuestro desempeño laboral y condicionan nuestro rendimiento. Afortunadamente, hace mucho tiempo se dejó de creer que el éxito laboral dependía sólo de la capacidad técnica y el conocimiento profesional de las personas. Ahora sabemos que las emociones juegan un papel fundamental; están en la base de todas las decisiones que tomamos y afectan la calidad de las relaciones, las actitudes, la forma de gestión y hasta las relaciones que se generan en el espacio de trabajo.

Las emociones pueden desencadenarse en situaciones desligadas del trabajo, sin embargo, es común que las personas no podamos separarnos de ellas mientras estamos desempeñándolo. En muchas ocasiones, las emociones tienen su origen en el propio ambiente laboral: estrés, ansiedad, rabia, entre otras,  y éstas nos afectan y condicionan.

Las empresas son un gran sistema de engranajes y sinergias que necesitan de la energía vital de cada persona para crecer, donde es importante entender el concepto de ser humano desde una visión general que incluya el cuerpo, las emociones, la mente y el alma, participando en la construcción de una vida.

El Yoga es una excelente opción para mejorar el ambiente de trabajo, aprender a trabajar en equipo y a confiar en cada compañero. Ayuda también a dinamizar a cada persona, a respirar mejor, sacando su potencial vital, a liberarse del estrés y la ansiedad logrando un estado de paz y equilibrio mental. Se trata no sólo de hacer ejercicio, sino de ejercitarse de manera consciente permitiendo que la práctica del yoga sea un espacio de crecimiento que enriquezca el espíritu.

Por ello en Contacto Verde hemos decidido que el ambiente de trabajo sea un ambiente de crecimiento, de felicidad, de paz y hemos articulado a nuestro horario de trabajo clases de yoga que nos ayudan a estar vitales, a sonreír, a iniciar el día visualizando nuestra meta y nos dan la energía para alcanzar nuestra misión de enlazar mundos sin importar los retos que debamos asumir.

 

 

 

Deje una Respuesta

Su correo electrónico no será publicado.